El Club de Fútbol Pachuca se ha visto sacudido por un conflicto interno, ya que fuentes cercanas al equipo confirmaron que el portero y capitán, Óscar Ustari, ha tomado la decisión de abandonar la institución. Lo anterior, a consecuencia de diferencias con el cuerpo técnico.
Ustari, de 37 años, quien tiene contrato vigente hasta diciembre con el equipo, ha solicitado a la directiva que le permita buscar un nuevo equipo en Sudamérica, argumentando que las diferencias con Almada son insalvables y afectan su relación profesional y personal dentro del club.
El conflicto ha tomado tal magnitud que Ustari considera que lo mejor para ambas partes es poner fin a su relación laboral con el Club Pachuca. La directiva del equipo ha recibido la petición del arquero y está evaluando la situación para determinar el curso de acción más adecuado.
Mientras tanto, el equipo se encuentra entrenando en las instalaciones de la Universidad del Fútbol, a la espera de que concluya la primera fase de la Leagues Cup. Competencia donde Ustari se habla ya no es contemplado luego de no presentarse a entrenar los últimos dos días
Bajas de Pachuca para el presente certamen
Ustari sería la décima baja para los tuzos que viven un momento que alarma a sus aficionados. Kevin Alvarez, Luis Chavéz, Cristian Arango, Romario Ibarra, Paulinho de la Fuente, Oscar Murillo del equipo titular también emigraron del equipo. A ellos se sumaron los canteranos Luis Calzadilla y Mauricio Isaias, además del paraguayo Fernando Ovelar.