Vecinos del municipio de Ixmiquilpan mantienen un bloqueo en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad de Julián Villagrán. Lo anterior debido al presunto secuestro de Isaías León Pérez, habitante de la comunidad Ex Hacienda Debodhé.
De acuerdo a versiones no oficiales, el ciudadano fue víctima de una privación ilegal de su libertad. Esto ha generado gran preocupación y molestia entre los habitantes de la localidad, por lo que procedieron a realizar dicha manifestación que afectó a varios automovilistas que circulan en esa importante vía.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información al respecto; sin embargo, se observa un despliegue de corporaciones de seguridad pública en las inmediaciones del sitio.
Al lugar del bloqueo, arribaron autoridades del gobierno del estado, y dialogan con los pobladores para buscar una pronta solución. Restablecer el tránsito en la carretera afectada es de suma importancia sobre todo para los balnearios que se localizan en la región, lo cual representa un fuerte ingreso a la economía de la zona, tomando en cuenta que es fin de semana y quincena para muchos.
Cabe señalar que el pasado lunes, pobladores de la localidad de Pueblo Nuevo, demandaban la ejecución de una obra, por lo que realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, afectando las calles Felipe Ángeles, Leandro Valle, Francisco Javier Mina y Libramiento a Cardonal.