Atlantis, uno de los máximos exponentes de la lucha libre en México y el mundo, cumplió 40 años de trayectoria y platicó en exclusiva con el Canal del Pueblo. Fue así que los integrantes de Deportes Sobre la Mesa viajaron a la Arena México, considerada la Catedral de la Lucha Libre, para grabar un programa especial.
Maura del Río, Carlos Gómez, Uriel Ramírez y Raúl Bautista fueron los periodistas encargados de conversar con el ‘ídolo de los niños’, quien detalló los festejos de su 40 aniversario, que incluyen una lucha especial de campeonato, una visita a la Basílica de Guadalupe y una posible serie televisiva en streaming.
El luchador mexicano aseguró que cumplir cuatro décadas como profesional ha sido muy complicado, pero mantenerse al más alto nivel se ha convertido en todo un reto. “Mantenerse en la cima durante 40 años requiere disciplina y pasión. Es un compromiso constante. Mi mentor me enseñó la importancia de una dieta disciplinada y el ejercicio. A menudo se piensa que el ejercicio es el 80% del éxito, pero es al revés: el 80% está en la alimentación. En 38 años, he mantenido el mismo peso, un logro que me enorgullece”, destacó.
Ser considerado el “ídolo de los niños” y uno de los mejores luchadores del país es uno de sus grandes logros. Los niños son un público sincero e inocente que mueve las arenas. Alfonso Morales, comentarista de lucha libre, lo bautizó como el ídolo de los niños debido a la gran cantidad de familias y niños que acuden cuando él está presente. Con el tiempo, comenzó a interactuar con ellos, tomarse fotos, visitar hospitales y asistir a fiestas. Incluso, cuando sube al ring, los niños se identifican con su personaje de Atlantis. Así se convirtió en un superhéroe real para ellos.
“Por supuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar los emocionantes festejos por mis 40 años como luchador profesional. Me siento extremadamente feliz de celebrar esta trayectoria. Durante todo el mes de julio, habrá una serie de eventos especiales en honor a este hito. Entre las actividades destacadas se encuentran la visita a la Basílica de Guadalupe, un evento en el hipódromo y una función especial en la prestigiosa Arena México. Quiero asegurarles que todos están invitados a unirse a la fiesta con Atlantis”, señaló el luchador mexicano.
Finalmente, dirigió unas palabras a la afición hidalguense. “Unos seguidores muy exigentes, siempre he contado con todo su apoyo. En Hidalgo, especialmente en Pachuca y Tulancingo, hay afición más conocedora y más exigente. Pero cuando va Atlantis, la verdad es que no tengo ninguna queja”, concluyó.
Alan Austria, titular de Radio y Televisión de Hidalgo, destacó la relevancia de expandir la presencia del Canal del Pueblo. “Es fundamental acercar nuestros programas a diversas audiencias para asegurar que lleguen a todas las comunidades. En este sentido, me complace anunciar que nuestros programas continuarán llevando su contenido a diferentes locaciones, ya sea en Hidalgo o en otras partes de nuestro país. Queremos estar presentes en cada rincón, brindando a nuestra audiencia la oportunidad de disfrutar de la diversidad y riqueza de nuestros contenidos”.