En rueda de prensa, Marco Rico, dirigente de Morena, reconoció a Andrés Velázquez Vázquez como el nuevo coordinador de la LXVI legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo. Rico enfatizó la importancia de este nombramiento, destacando que fue una decisión unánime dentro del partido y subrayando el compromiso de Morena con los procesos democráticos.
Rico explicó que este nombramiento se había anticipado y que era conocido por los medios de comunicación y los miembros del partido. “Para la próxima legislatura, cuya responsabilidad recae en nuestro compañero Andrés Velázquez, es algo que ya se había venido comentando. Ustedes mismos le dieron amplia difusión”, señaló.
Añadió que esta decisión se tomó en cumplimiento de los artículos 92 y 93 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo y fue respaldada por todos los diputados del grupo parlamentario de Morena. “El licenciado Andrés Velázquez Vázquez es un militante distinguido de nuestro partido, un político comprometido con las más altas causas de la cuarta transformación y del humanismo mexicano”, afirmó Rico.
LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo
En su discurso de aceptación, Velázquez expresó su gratitud hacia sus compañeros y asumió la responsabilidad con compromiso. “Es un honor y una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el bienestar de Hidalgo desde ahora y de la mano de la gente que ha depositado la confianza en Morena”, declaró. Velázquez también destacó que el poder legislativo será un espacio inclusivo y comprometido con la justicia, la transparencia y la verdad.
Además, Velázquez delineó las prioridades para la próxima legislatura, mencionando temas como el presupuesto, educación, salud y seguridad. También señaló que la agenda legislativa de Morena estará orientada a fomentar la cultura de paz y las oportunidades para todos, promoviendo leyes que beneficien a los más vulnerables.
En relación con la pasada jornada electoral, Marco Rico mencionó que, aunque hubo algunos incidentes, el proceso se desarrolló en paz. Sin embargo, destacó un episodio preocupante en Cuautepec, donde un grupo armado interrumpió en las casillas y quemó las urnas. “Ayer tuvimos una mesa con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, para discutir la situación de las votaciones del pasado dos de junio en Cuautepec”, informó Rico. En dicha reunión estuvieron presentes los dirigentes de los partidos Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista. Sin embargo, los representantes del PAN y el PRI no pudieron asistir.