Tras el desastroso desempeño en la Copa América 2024, donde la Selección Mexicana quedó eliminada en la Fase de Grupos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca alternativas para revitalizar al equipo. Aunque se esperaba un informe detallado de Jaime Lozano antes de tomar cualquier decisión, la FMF, liderada por Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, ya tiene un plan de contingencia.
Según información revelada, la FMF considera a Javier Aguirre como el sustituto ideal de ‘Jimmy’ Lozano. Aguirre, quien recientemente dejó su puesto en el Mallorca de LaLiga, se perfila para tomar las riendas del Tricolor. Sin embargo, Lozano no perdería su trabajo del todo, sino que se le ofrecería el puesto de auxiliar técnico bajo la dirección de Aguirre.
El desempeño del equipo mexicano se cuestiona desde la eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, y la reciente eliminación en la Copa América ha intensificado las críticas. La Asamblea General de Dueños de la Liga MX decidió esperar el informe de Lozano antes de tomar una decisión definitiva, pero la FMF ya ha iniciado conversaciones con Aguirre.
Declaraciones y planificación de la posible salida de Jaime Lozano
Asimismo, se conoce que la FMF ha estado dialogando con Aguirre, quien inicialmente se mostró reacio a tomar el mando si Jaime era despedido abruptamente. Aguirre prefiere una transición en la que Lozano renuncie voluntariamente, pero dado que esto no ha sucedido, se ha planteado una alternativa en la que Lozano permanecería como asistente.
“El Plan B sigue siendo Javier Aguirre. Han venido dialogando. En un principio, como lo revelamos acá, era obligar a ‘Jimmy’ Lozano a renunciar porque Javier Aguirre no quería llegar en la situación de que habían despedido a un técnico, sino que el técnico en función había renunciado porque no le había dado para más. Ahora lo que van a hacer es que ‘Jimmy’ sea su técnico auxiliar”, se informó.
La posible llegada de Aguirre, conocido como ‘El Vasco’, trae consigo la esperanza de revitalizar a la Selección Mexicana, aprovechando su vasta experiencia y éxito previo con el equipo nacional. Al mismo tiempo, mantener a Lozano como auxiliar técnico podría proporcionar una continuidad que ayude en la transición y desarrollo del equipo.