Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se dirigió a miles de simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México, donde aseguró que su proyecto de gobierno defiende la democracia, libertad y dignidad de las personas. La exjefa de Gobierno de la CDMX destacó que su movimiento siempre ha defendido la democracia y ha sido su bandera y forma de actuar.
Sheinbaum Pardo también resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho “una verdadera hazaña” al poner los cimientos y el primer piso de la transformación, pero que aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero, que sigue siendo el anhelo del pueblo de México. Por eso, ha convocado a construir, juntas y juntos, el segundo piso de la transformación de la vida pública de México.
La candidata aseguró que tiene claro que su compromiso y responsabilidad como la próxima presidenta de México. “Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad pero con una profundidad de responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la república y de la patria”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a sus simpatizantes a reunirse la noche del domingo 2 de junio en el Zócalo para festejar su triunfo. “Este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, aseguró.