Lorena García Cázares, candidata común por la presidencia municipal de Tulancingo, representando a los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, recorrió las colonias Jaltepec y Progresistas junto a su planilla para presentar sus propuestas y hacer compromisos con los vecinos.
En la colonia Progresistas, la candidata se comprometió a impulsar la construcción de parques y áreas recreativas para fomentar el desarrollo y reforzar el tejido social de la comunidad.
Además, planea recuperar espacios para mejorar la seguridad de sus habitantes.
Durante su visita, García Cázares escuchó las problemáticas relacionadas con los terrenos irregulares que enfrenta la población. La candidata afirmó que, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, buscará agilizar los trámites de regularización para garantizar el patrimonio de las familias y evitar engaños a quienes buscan tener una vivienda propia.
Adicionalmente, planea generar reglamentos que sancionen a quienes realicen compra-venta de terrenos irregulares.
En Jaltepec, la candidata evaluó el funcionamiento de la nueva Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, ya que esta zona fue elegida como sede para este proyecto. Con esta secretaría, García Cázares busca brindar las mismas preferencias y oportunidades a todas las personas, siendo uno de sus mayores compromisos si resulta electa el próximo 2 de junio. En la evaluación, estuvieron presentes médicos especialistas, familiares, personas con discapacidad y población en general.