Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado, asistió al Foro Estatal para el Fortalecimiento del Campo en Singuilucan. En este evento, junto a agricultores y productores del Altiplano, se discutieron los desafíos del sector agropecuario y las alternativas para potenciar las tierras de Hidalgo.
Durante el foro, se subrayó la necesidad de implementar políticas que fortalezcan la infraestructura y los servicios en el campo, con el fin de proteger la producción nacional y el mercado interno. También se mencionó la importancia de proporcionar créditos adecuados a los productores.
El evento destacó la relevancia del sector agrícola en esta región de Hidalgo, y se señalaron las principales necesidades de los agricultores. Los candidatos de Morena se comprometieron a brindar su apoyo y a organizar más foros como este para incluir a todos en el rescate del campo hidalguense.
El foro contó con la presencia de Alma Lidia de la Vega y Tatiana Ángeles, candidatas a diputadas federales; Mónica Reyes y Liz Ordaz, aspirantes a diputaciones locales; así como Yazmín Dávila y Carlos Montaño, candidatos a las presidencias municipales de Singuilucan y Epazoyucan, respectivamente.
Entre las demandas del sector agropecuario, se destacaron la necesidad de mejorar la infraestructura hídrica, capacitar a los campesinos e implementar prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.
En su intervención, Simey Olvera reconoció el esfuerzo del sector agropecuario en la alimentación del país y subrayó que aún queda mucho por hacer.
“Lo mejor de estas campañas ha sido participar en estos foros: primero el de mujeres, luego el de turismo y ahora el del campo. Lo que se dice aquí no se queda en palabras, sino que lo llevaremos al Senado, al Congreso y a los tres órdenes de gobierno. De ahí la importancia del Plan C de la doctora Claudia Sheinbaum, pero solo será una realidad si todos votamos cinco de cinco por los candidatos de Morena este próximo 2 de junio,” comentó Olvera.
“Sin maíz no hay país, por eso nuestro eje de propuestas para el campo incluye tecnificar la agricultura, promover energías renovables y reducir la pobreza rural. Lo haremos con más programas que apoyen a las personas que dedican su vida a nuestra tierra,” añadió.