En su conferencia de prensa semanal, la aspirante de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XVII Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda, destacó la importancia de actualizar las leyes para impulsar modificaciones visibles en distintos rubros y mejorar la calidad de vida en Mineral de la Reforma, convirtiéndola en una opción viable en la zona metropolitana.
Miranda Miranda resaltó que la participación ciudadana no se limita solo a proponer en qué invertir el presupuesto, sino que implica trabajar en conjunto para garantizar que las leyes cuenten con reglamentos aplicables y no se queden solo en el papel.
Al presentar los 10 ejes que conforman la Agenda Legislativa del Bienestar, la candidata de la 4T enfatizó la necesidad de foros ciudadanos donde la sociedad pueda hacer suyas las propuestas, abordando temas como participación ciudadana, vivienda digna, derechos de las mujeres, uso eficiente del agua, seguridad, movilidad, turismo y desarrollo metropolitano.
Miranda señaló que los programas y apoyos estatales relacionados con el medio ambiente deben elevarse a rango constitucional, involucrando a las autoridades locales en tareas de protección y gestión integral. Para ello, propuso modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, especialmente en la coordinación para el desarrollo metropolitano, asegurando que estas atribuciones no queden solo en voluntad política.
“Es fundamental contar con ordenamientos que obliguen a los ayuntamientos a cumplir con sus responsabilidades y evitar el desvío de recursos públicos”, enfatizó la candidata, destacando la necesidad de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los recursos municipales.
Por otro lado, Hilda Miranda informó sobre las impugnaciones que se presentaron en su contra, de las cuales de una la declararon improcedente por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), relacionada con presuntos actos anticipados de campaña.
Con información de: Casa de Campaña de Morena