Durante las primeras sesiones ordinarias de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) y de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), se han alcanzado acuerdos significativos con miras a mejorar los procesos internos y promover un ambiente laboral saludable en pro del ofrecimiento de una educación de excelencia.
Los integrantes del COCODI coincidieron en la importancia de la prevención de riesgos como un elemento clave para alcanzar metas y objetivos, con un enfoque claro en los resultados y en la mejora continua de los programas presupuestarios.
En este contexto, se ha otorgado un merecido reconocimiento a la Dirección de Becas, adscrita a la Dirección General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, por sus destacados estándares en Control Interno y Desempeño Institucional durante el ejercicio del año 2023. Este reconocimiento resalta el compromiso y la eficiencia demostrados por dicha dirección en sus labores.
Además, se presentó la Evaluación Anual al Control Interno Institucional, lo que evidencia el compromiso del IHE por garantizar la transparencia y la eficacia en sus operaciones.
Por otro lado, durante la Primera Sesión Ordinaria del CEPCI, se llevó a cabo la actualización de sus miembros titulares y se aprobó el Programa Anual de Trabajo. Este programa será supervisado de cerca para asegurar que se integren los contenidos del Código de Ética de la Administración Pública Estatal con el objetivo de promover un entorno de trabajo armonioso y ético para todas las personas servidoras públicas.