#Internacional Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, informaron que Israel llevó a cabo un bombardeo en la madrugada de este jueves contra posiciones de las fuerzas gubernamentales y “milicias leales a Irán” en la región de los Altos del Golán. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque tuvo lugar entre las localidades de Qatana y Jdeidet Artuz, al sur de Damasco.
A pesar de que las fuerzas de defensa aérea sirias lograron derribar varios misiles, el ataque dejó dos militares heridos, según las autoridades del país. Este es el sexto ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas israelíes en marzo, lo que representa un importante repunte respecto a los meses anteriores.
Israel ha reconocido en reiteradas ocasiones la realización de ataques en territorio sirio con el argumento de evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha documentado el aumento de la frecuencia de los ataques en marzo y ha denunciado que el objetivo de estos no son solo posiciones militares, sino también civiles.
Por el momento, no se han reportado víctimas civiles por el ataque del jueves. Sin embargo, la escalada de tensiones entre Israel y Siria aumenta la preocupación por una posible escalada en la región.