Una vez que arrancaron campaña por la presidencia municipal de Pachuca el domingo pasado, varias casas encuestadoras arrojaron sus números. En el caso de Jorge Reyes, candidato por Morena, arrancó de manera arrasadora como líder en las encuestas sobre sus dos contendientes, Benjamín Rico, del PRI y Ángel Castañeda, de Movimiento Naranja.
De acuerdo con las estadísticas de “Encuestas GI”, Reyes con un 62% de aprobación, por encima de Benjamín Rico, que solo alcanzó 16% y Castañeda, el cual se ubicó el tercer puesto con el 12%. El 10% restante indicó que aún se encuentra indeciso.
En la encuesta realizada por “Demoscopia Digital”, Jorge Reyes logró un 58% de aceptación por parte de la ciudadanía de la capital hidalguense, muy arriba de Benjamín y Ángel, que se quedaron con el 22% y 8% respectivamente.
Asimismo, en una muestra de 2,500 encuestados a quienes les preguntaron: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarían?”
Jorge Reyes obtuvo el 68%, 47 puntos arriba de Benjamín Rico, el cual se quedó con el 22%.
Tras estas encuestas, Jorge Reyes se perfila como el favorito de la ciudadanía para ser el próximo presidente municipal de Pachuca y traer la visión de la Cuarta Transformación a la capital hidalguense.