“Haremos de la capital hidalguense una Pachuca innovadora, digital y tecnológica, que cuide el medio ambiente. La transformaremos con educación, con vocación y voluntad política. Mejoraremos sus servicios públicos y su seguridad pública”, estableció Jorge Reyes Hernández, candidato a presidente municipal por Morena, si el voto lo favorece el 2 de junio.
Se comprometió a aplicar más de 50 millones de pesos en las colonias más pobres y marginadas de Pachuca, así como pintar todos los mercados de la ciudad, en los primeros tres meses del próximo gobierno municipal.
En su arranque de campaña, esta tarde de domingo, en la Plaza Pedro María Anaya, frente a la Casa Rule, el abanderado morenista y nueva aliancista, también indicó que de ganar la elección con el voto mayoritario y convencido de los pachuqueños, no les otorgará un solo permiso a los constructores de vivienda si no cuentan con pozo de agua potable y plantas de tratamiento.
Jorge Reyes señaló que así se revertirán prácticas corruptas con el otorgamiento de permisos de construcción como volantes de propaganda, que derivaron en problemas de desabasto de agua para todo el municipio.
En su mensaje de arranque de campaña, acompañado de su familia, del líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico, y de los candidatos al senado y los congresos federal y local, Reyes aseveró que “ya se van y no volverá a entrar”, refiriéndose a los actuales y los más recientes gobernantes del PRIAN.
“Nuestro opositor es el suplente del actual alcalde. Es lo mismo, representa la misma ineficiencia para gobernar, y la misma ambición de la corrupción”, estableció ante miles de sus simpatizantes.
“No más atole con el dedo a la gente. No más mentiras, no más ineficiencia en el gobernar de la capital hidalguense. Nos dijeron que taparían los baches, y ahora hay más, nos dijeron que organizarían el comercio ambulante, y ahora hay más y en total desorden en el centro de nuestra ciudad”, dijo.
El candidato del pueblo morenista, ofreció que, de ganar el 2 de junio en las urnas, sí reordenará el ambulantaje, con carácter y decisión, con la ley en la mano, lo cual no quiere decir que bloqueará fuentes de trabajo honestas.
Al referirse al tema de la basura, estableció que su gobierno revisará los contratos y las concesiones que se tienen con empresas para la recolección de los desperdicios, lo cual no se hace con eficiencia. También indicó que se sentará a la mesa con los ejidatarios de El Huixmi, donde está el relleno sanitario. Instó a la población a contribuir, a poner de su parte.
En el tema del agua potable, Jorge Reyes ofreció que de ganar, hará efectivo un convenio que tiene 22 años de firmado, pero que nunca se ha hecho efectivo, y tiene que ver con la participación del Ayuntamiento, la CAASIM y el gobierno estatal, para el otorgamiento del servicio domiciliario.
“Será la primera vez que el ayuntamiento mete la mano. Ya es tiempo de que el municipio haga algo y no solo les deje el problema al estado. Gestionaremos recursos, como lo establece ese convenio, para ayudar a mejorr todo”, explicó.
El joven político también habló de seguridad pública, señalando que a los policías se les debe aumentar el sueldo y otorgarles las herramientas necesarias para que hagan bien su trabajo. Así mismo ofertó la idea del Policía de Barrio, y dijo que en cuanto a las designaciones de jueces de barrio y/o presidentes de consejos de colaboración, serán los colonos quienes los elijan. “No habrá imposiciones, y eso nos permitirá conocer de primera mano las necesidades de agua, luz, drenaje, entre otras”.
El candidato de Morena al hablar del centro histórico de Pachuca dijo que en los primeros 90 días del gobierno que se perfila a encabezar, pintará los mercados, y atraerá presupuesto, no conformándose con los 50 millones de pesos que año con año destina el ayuntamiento para tal fin.
Puso de ejemplo que, como parte del gobierno estatal, en esos 90 días se aplicaron mil 100 millones de pesos para obras en la ciudad capital.
Refirió dentro de ese programa de gobierno municipal, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los profesores, para hacer de Pachuca una ciudad innovadora, digital y tecnológica, a fin de avanzar en la tramitología oficial y dejar atrás el burocratismo.
Trataremos a la gente como nos gustaría que nos traten a nosotros. Cuidaremos el medio ambiente y haremos acciones ecológicas.
Para concluir y ante un ensordecedor apoyo de sus huestes, Jorge Reyes aseveró que jamás estarán cerradas las puertas de la presidencia municipal para todos los ciudadanos.