Trabajar por las mujeres es un compromiso inquebrantable con la equidad y el progreso social, mencionó Simey Olvera Bautista, candidata al Senado de la República por Hidalgo, quien asistió a la presentación de la Agenda Nacional de Mujeres para el México que Queremos, que forma parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.
La agenda, presentada por las cofundadoras: es un reflejo de la lucha, ideas, propósitos y utopías colectivas que buscan desde el diálogo y el trabajo conjunto, incorporar la diversidad social, étnica y cultural de nuestro país.
Durante el evento, al que asistieron aproximadamente 50 mujeres líderes de agrupaciones civiles, políticas y miembros del público, Simey Olvera destacó la importancia de la unidad y la sororidad en el camino hacia la transformación social.
“Claro que vamos a apoyar esta agenda, que ya la tiene la doctora (Claudia Sheinbaum) y que yo la explico a la gente en nuestra campaña por Hidalgo. Porque si llega una, llegamos todas; llega la doctora y llegan también las ancestras, las abuelas, las mamás y las que vienen”, expresó la candidata.
Simey Olvera también aplaudió el papel de Morena y la izquierda en el impulso de este movimiento.
“En la Ciudad de México y en el Congreso federal ha sido la izquierda que hemos defendido a
las mujeres y que Hidalgo está con Claudia Sheinbaum”, afirmó.
En su campaña, la candidata al Senado por Morena promueve la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y el reconocimiento pleno de sus capacidades.