En el transcurso de su primer mes de campaña rumbo a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha encontrado un respaldo abrumador en todo el país. Con un impresionante apoyo de más de un millón 200 mil mexicanos y mexicanas en 24 estados, Sheinbaum ha recorrido plazas públicas presentando su proyecto de nación, recibiendo muestras de cariño y apoyo en cada paso de su camino.
Desde el arranque de su campaña el 1° de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde presentó los 100 puntos para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, Sheinbaum ha dejado claro su compromiso con llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Con firmeza, enfatizó que su obligación es el bienestar y la felicidad del pueblo mexicano.
Durante este mes, la candidata ha encabezado 70 encuentros en diversos estados del país, incluyendo importantes entidades como Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, entre otros. En estos encuentros ha presentado los siete ejes de su proyecto de nación, elaborados con aportaciones de expertos, académicos, especialistas y la ciudadanía recopiladas en los foros de los “Diálogos por la Transformación”.
Además, Sheinbaum ha visitado 78 municipios mexicanos, demostrando un compromiso firme con escuchar las necesidades y aspiraciones de la población en todos los rincones del país. En estas visitas, ha reafirmado su convicción de que solo con la continuidad de la Cuarta Transformación se podrá seguir velando por los intereses supremos del pueblo mexicano.
En sus palabras más recientes en Zacatecas, Sheinbaum reafirmó que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, subrayando así la esencia misma de la Cuarta Transformación de la vida pública.
Con la mirada puesta en el futuro, Claudia Sheinbaum busca extender su presencia a los 300 distritos electorales de los 32 estados mexicanos, con el firme propósito de seguir escuchando y representando al pueblo de México en su camino hacia un futuro más próspero y justo.