#Estado. Junta Ejecutiva Local del INE Hidalgo a través de la Junta Local de Control del Registro Federal de Electores, realiza el proceso de verificación, trituración y aseguramiento de 31,479 credenciales de elector, con posterior reciclaje de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Elecciones Instituciones y Procedimientos (LGIPE).
Ana Alicia Hoyo Shalit, presidenta del comité, enfatizó que la mayoría de las credenciales destruidas fueron canjeadas.
Es decir, las credenciales para votar que entregaron los ciudadanos cuando obtuvieron nuevas credenciales porque ya no tenían vigencia o se actualizaron sus datos en menor medida, la credencial de elector fue triturada por muerte, desplazamiento posterior, depuraciones, complementos de demanda, duplicidad y suspensión de derechos.
De esta actividad dieron testimonio el secretario vocal, Juan Carlos Mendoza Mesa, junto con Moisés de la Vega Ruiz como secretario y Oscar Escorza Sánchez, presidente del partido político Axión Nacional.
Gerardo Tabera Ángeles del PRI, José Cuauhtémoc Fernández Hernández del PRD, Francisco Javier León Castillo del PT, Movimiento Ciudadano de Morena, Ignacio Hernández Mendoza, Juliana Cruz Sagaon y Partido Nueva Con Alianza Hidalgo Valentín Gil Ordos.
Finalmente, además de la actualización y depuración de los padrones electorales, se reiteró la importancia de la destrucción de credenciales, la cual debe realizarse trimestralmente, de acuerdo con las normas establecidas para proteger los datos personales de los hidalguenses Fortalecer el sistema democrático.
Se tratan de credenciales devueltas por canje, causa en particular como defunciones y serán recicladas