Araceli Beltrán Contreras, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal por el distrito II, respaldó el compromiso de la abanderada de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el cual está enfocado a proteger y defender los derechos de los paisanos que se encuentran del otro lado de la frontera, siendo respetuosos del gobierno de Estados Unidos”.
Aunque dijo que siempre habrá buena voluntad para la coordinación con quien es el principal socio comercial de México, señaló que también: “nos corresponde exigir respeto a nuestra soberanía, así como a las y los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación, no”, externó.
Beltrán Contreras se reunió con líderes para escuchar sus inquietudes, en una jornada de trabajo por las comunidades de Santuario, El Tixqui, Pozuelos, San Miguel Jigui, Cuesta Blanca, El Deca, Bingu y Cerro Colorado, en el municipio de El Cardonal, así como por la cabecera de Ixmiquilpan.
Durante su discurso, Beltrán Contreras compartió su trayectoria, la cual comenzó en su natal Ixmiquilpan, específicamente en el barrio de San Nicolás.
“Comencé mi trayectoria en los puestos más humildes, donde conocí las necesidades y carencias de mi gente. Nunca me rendí y luché por superar mis expectativas. Ahora trabajo para llevar todas y cada una de sus inquietudes a la Cámara de diputados, para que nuestros paisanos ya no emigren a otros lugares”, expresó.
En su intervención, la señora Gabriela Cardón, artesana bordadora de El Cardonal, enfatizó que se requieren más y mejores empleos para los jóvenes del municipio. Además, solicitó instalar un centro de atención a migrantes para el distrito, el cual sirva de guía y permita realizar un hermanamiento para que las comunidades trabajen en unidad.
“Me siento muy contenta de que hoy estén aquí respaldando mi proyecto legislativo”, dijo Araceli Beltrán a quienes le manifestaron su apoyo rumbo a las votaciones del 2 de junio.