El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lideró las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en Jaltocán, resaltando la importancia de utilizar adecuadamente los recursos para fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante su intervención, Menchaca Salazar destacó el compromiso de su administración con el desarrollo de la infraestructura pública y la dignificación de las condiciones de vida de la población. En este contexto, supervisó diversas obras que beneficiarán al municipio con una inversión total de 37 millones 766 mil pesos.
Una de las acciones clave es la rehabilitación de la carretera estatal Vinazco a Jaltocán, que con una inversión de 11 millones 916 mil pesos, mejorará significativamente la movilidad de más de 10 mil habitantes. Además, se destinan 15 millones 708 mil pesos para la pavimentación hidráulica en el acceso principal a varias localidades, y 2 millones 553 mil pesos para la primera etapa de la construcción del colector de drenaje sanitario en Amaxac I y El Chote.
En otro frente, se están llevando a cabo trabajos de modernización y ampliación del camino rural Huejutla-San Felipe Orizatlán en la localidad de Tzinancatitla, con una inversión de 6 millones 209 mil pesos, así como la construcción de pavimento hidráulico por un monto de un millón 379 mil pesos.
Además, para abordar el desabasto de agua potable, se anunció la perforación exploratoria y la realización de estudios para la construcción de una línea de conducción en la cabecera municipal.
El presidente municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, agradeció el apoyo del gobierno estatal y resaltó la importancia de estas obras para la comunidad. Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, detalló el avance de las obras y destacó la recuperación y fortalecimiento del pavimento, así como la construcción de cunetas y señalamiento horizontal.
El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, aseguró que se supervisan las obras para garantizar el cumplimiento de las condiciones contratadas. Menchaca Salazar reconoció la participación activa de los comités de Obra y Contraloría, exhortando a la comunidad a seguir cuidando los espacios públicos como parte del patrimonio colectivo.