En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura hídrica, carretera y hospitalaria en el municipio de Cardonal.
Durante su visita a la localidad, el mandatario reiteró su compromiso de impulsar políticas de bienestar que beneficien a toda la población y no solo a intereses particulares, de igual forma destacó la importancia de crear obras emblemáticas que atiendan las necesidades de la comunidad.
“Estamos eliminando gastos superfluos para aumentar el patrimonio de los hidalguenses, por ello, de una manera transparente, se hicieron compromisos de construcción.
Hoy los intereses personales están abajo del interés de la gente”, afirmó el gobernador.
La visita incluyó la supervisión de obras en el camino rural Pozuelos – El Palmar, donde el gobierno de Hidalgo invierte 51 millones 336 mil pesos para la modernización y ampliación, beneficiando a más de mil habitantes.
Menchaca, detalló las obras ya concluidas, entre las que se encuentran la construcción del sistema de agua potable en La Mesa, la pavimentación asfáltica del circuito Los Reyes, la construcción del tanque de regularización en San Miguel Tlazintla, y la pavimentación con concreto hidráulico en Bingú.
Además, anunció proyectos en marcha, como la perforación del pozo para agua potable en San Miguel Jigui, el equipamiento de pozo y tanque de regularización en el sistema de agua potable “Manantial Salinas”, y la construcción del sistema de agua potable en Salinas.
Así mismo, informó sobre la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Cristóbal, así como la ampliación del Sistema de Agua Potable en San Miguel Tlazintla y la modernización de los caminos San Miguel Tlazintla – El Pinalito y La Mesa – La Gloria.
En cuanto a salud, mencionó la supervisión de obras de mantenimiento y rehabilitación en Centros de Salud de diversas localidades, con una inversión de más de 6 millones 188 mil pesos, beneficiando a 9 mil 462 personas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, anunció que en esta nueva etapa de las Rutas de la Transformación se anunciarán más obras para impactar positivamente en la vida de los hidalguenses.
La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, reafirmó el compromiso de fortalecer la infraestructura de salud en todo el estado, garantizando el bienestar de la población.
Finalmente, El alcalde del Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán, agradeció las obras que mejorarán la calidad de vida de las comunidades y resaltó la apertura al diálogo de la actual administración.