En gira de trabajo, el funcionario Natividad Castrejón Valdez, inauguró la Escuela Primaria Indígena de Nueva Creación. El plantel, que cambiará la realidad a las niñas y niños de Zimapán y Nicolás Flores, cuenta con instalaciones dignas para llevar a cabo su proceso de aprendizaje en Educación Básica.
El nuevo plantel, cuya inversión fue de 5 millones de pesos, consta de un módulo de cuatro aulas, dirección, sanitarios y dos aulas didácticas.
Natividad Castrejón, titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) destacó que los servicios educativos dirigidos a las niñas y niños de este sector poblacional, garantiza una educación bicultural basada en el conocimiento, valoración y preservación de su lengua materna y de los rasgos culturales que les da sentido de pertenencia e identidad dentro de sus grupos.
“Es así como el gobierno de Julio Menchaca Salazar atiende las necesidades de nuestras escuelas, acercándoles todos los recursos a nuestro alcance, para que el trabajo escolar se realice en las mejores condiciones posibles”, dijo el funcionario.
Posteriormente, el titular del IHE asistió al Preescolar Indígena “Leona Vicario”, en el municipio Nicolás Flores, donde entregó escrituras del predio que ocupa dicho centro educativo, esto para dar certeza jurídica en la propiedad del bien inmueble.
Castrejón Valdez recordó que uno de los objetivos de esta administración es regularizar los predios de las escuelas, a través de la escrituración correspondiente, “acciones de gobierno para apoyar a la niñez y a las y los hidalguenses, para lograr así la transformación”.
Durante la gira de trabajo en ambos municipios, personal del IHE realizó jornada de capacitación a integrantes de los Consejos de Participación Escolar y Asociaciones de Padres de Familia, así como la difusión del catálogo de programas y talleres, con el objetivo de brindar a las niñas y niños una educación de excelencia.